centro de estética logroño-estetica-logroño-celulitis-fotodepìlación-laser-peluqueria
centro de estética logroño-estetica-logroño-celulitis-fotodepìlación-laser-peluqueria
 

Bienvenidos

Cuidar la alimentación para un  deportista o para un atleta de resistencia es fundamental para disfrutar del más alto rendimiento y conseguir superarse cada día. Es indispensable alimentarse correctamente antes, durante y después del entrenamiento para reponer las energías gastadas, evitar posibles descompensaciones durante el entrenamiento y alcanzar el máximo rendimiento. Por ello deben contar con un adecuado menú para atletas.

Al entrenar duro es muy importante conseguir que el equilibrio entre la energía que consume nuestro cuerpo y la cantidad de nutrientes que recibe sea lo más equilibrado posible. De no ser así es muy probable que se sufran constantes lesiones, fuertes fatigas, falta de energía y descompensación.

Consideraciones a tener en cuenta en el diseño del menú para atletas

La dieta de un atleta de resistencia debe estar basada en una alimentación que consiga aportar la energía necesaria para rendir al más alto nivel y disfrutar de los mejores resultados durante el entrenamiento.

No hay que olvidar que una adecuada alimentación es capaz de mejorar la recuperación durante los diferentes entrenamientos, preparar nuestro cuerpo y mantenerlo en las condiciones físicas ideales y reducir los posibles riesgos de sufrir cualquier tipo de lesión, por lo que es fundamental prestarle la atención necesaria.

La importancia de los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono forman la columna vertebral de la nutrición de cualquier tipo de deportista, especialmente para los que se dedican al deporte de resistencia. Los mejores deportistas de resistencia del mundo (keniatas y etíopes) llevan a cabo dietas basadas principalmente en altas cantidades de hidratos de carbono, por lo que aquellas informaciones que se centran en afirmar que los hidratos de carbono son perjudiciales para el deportista están totalmente equivocadas.

Son el mejor aliado para los músculos durante la práctica de ejercicio físico, y su falta pude actuar como un fuerte condicionante durante en el rendimiento y una razón por la que aparezca la fatiga.

El papel de las proteínas

El papel de las proteínas en la dieta de los deportistas de élite también está en un juicio constante. Independientemente de todas las informaciones que puedan circular por la red, la inclusión de proteínas en la dieta es muy favorable para los atletas de resistencia, siendo recomendable consumir alrededor de 1,2 a 1,6 gramos por cada kilo de peso al cabo del día.

Con esta cantidad los expertos aseguran que se cumplen los objetivos con facilidad, sin necesidad si quiera de consumir suplementos nutricionales extra. Las proteínas de alta calidad son las que proceden directamente de animales (leche, huevos, carne, etc.), que se muestran como sustancias que potencian la reparación del tejido muscular cuando éste se ha dañado y que componen las diferentes hormonas y enzimas que se encargan de regular nuestro metabolismo, favoreciendo además el funcionamiento del sistema inmunológico y de otra serie de funciones del organismo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Susana Varea
CRIOLIPOLISIS, Centro estetica en Logroño,Criolipolisis,Depilación Laser,Fotodepilacion,Eliminación de grasa localizada,reducción de estrias. Avenida Gran Vía Juan Carlos I nº50 Entreplanta 2 telf:941.58.95.65 Logroño, (La rioja)