centro de estética logroño-estetica-logroño-celulitis-fotodepìlación-laser-peluqueria
centro de estética logroño-estetica-logroño-celulitis-fotodepìlación-laser-peluqueria
 

Centro estetica logroño 

26/06/2022    Susana Varea-estetica avanzada

¿Que es la Celulitis? y como tratarla

 

1) Causas

2) Tratamientos Tópicos

3) Procedimientos médicos

4) Microdermoabrasión

5)Remedios Caseros

6) cambios de estilo de vid

7) Quitar

¿Qué es la celulitis?

¿Tiene la piel desigual y con bultos en las caderas, los muslos o las nalgas? Esto puede ser un signo de celulitis. La celulitis ocurre cuando la piel que recubre ciertas áreas de grasa se hunde hacia abajo a los tejidos más profundos por bandas de tejido conectivo. Esto crea una superficie irregular.

La celulitis se encuentra comúnmente en:

  • caderas
  • muslos
  • abdomen
  • nalgas
  • senos

La celulitis afecta más a las mujeres que a los hombres debido a la diferente distribución de la grasa, los músculos y el tejido conectivo. Se cree que afecta 80 a 90% de las mujeres en diversos grados. La celulitis no es dañina.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis es causada por una acumulación de grasa debajo de la piel. Algunas mujeres están más predispuestas que otras. La cantidad de celulitis que tiene y qué tan notable es puede basarse en sus genes, porcentaje de grasa corporal y edad. El grosor de tu piel también afecta la apariencia de la celulitis. Las personas de todos los tipos de cuerpo y pesos pueden tener celulitis.

La distribución de la grasa en las mujeres es más visible que en los hombres. Las fibras de colágeno entre la piel y el músculo separan la grasa subyacente en múltiples bolsillos. La celulitis puede volverse más visible a medida que envejece y su piel se vuelve más delgada y pierde elasticidad. Esto expone los tejidos conectivos ondulados debajo.

La celulitis puede ser causada por:

  • hormonas
  • dieta desequilibrada
  • un estilo de vida poco saludable
  • toxinas acumuladas
  • genética
  • aumento de peso
  • inactividad, sedentarismo
  • el embarazo

¿Funcionan los tratamientos tópicos?

Los tratamientos tópicos pueden ayudar a reducir la visibilidad de la celulitis, son un complemento a los tratamientos anticeluliticos, pero los efectos no son  duraderos. Deberá aplicar el producto diariamente para mantener los resultados. Las cremas tensan la piel, lo que la hace parecer más suave y firme. También agregan humedad, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, las cremas no eliminan la celulitis. En cambio, reducen temporalmente su apariencia. Las células grasas todavía existen debajo de la piel.

Un  ingrediente común en las cremas tópicas para la celulitis es la cafeína. La cafeína aumenta el flujo de sangre a la zona y funciona como diurético. Eso puede cambiar el contenido de agua de la grasa, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

Los productos que contienen 0.3 por ciento de retinol puedern reducir la apariencia de la celulitis al engrosar la capa externa de la piel. Tendrá que usar la crema diariamente durante seis meses o más para ver los resultados. El retinol puede causar sensibilidad en la piel, como sequedad, enrojecimiento y descamación. También puede hacerte sensible al sol.

La investigación en torno a las cremas para la celulitis ha arrojado resultados mixtos. Un estudio encontró que una crema para la celulitis mostró mejoras significativas cuando se combinó con recomendaciones dietéticas personales. Se cree que las cremas, como complemento a los tratamientos anticeluliticos,  mejoran la apariencia de la celulitis.

Hay una gran variedad de cremas anticelulitis disponibles

Tratamientos esteticos para reducir la celulitis.

Los siguientes Tratamientros Esteticos puden ayudar a eliminar la celulitis mas rebelde.

Criolipólisis

La criolipólisis, o CoolSculpting, es un procedimiento no invasivo que elimina la celulitis al congelar las células grasas debajo de la piel. Esto hace que las células grasas se rompan y su contenido sea absorbido por el cuerpo. Se necesitan varias sesiones para disolver varios centimetros de grasa.

Ultrasonidos

El ultrasonido es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas de sonido para atacar y eliminar la grasa en diferentes zonas del cuerpo, entre ellas en el abdomen, brazos y los muslos. Los resultados son rapidos. La grasa se elimina a través de la orina  

Terapia de ondas acústicas

Este tratamiento fue desarrollado para reducir la celulitis. Funciona haciendo vibrar el tejido conectivo en las zonas del cuerpo propensas a la celulitis. Esto ayuda a estimular y aumentar la producción de colágeno, mejorando la apariencia, textura y elasticidad de la piel.

Tratamientos con láser y radiofrecuencia

Estas terapias esteticas utilizan masajes de tejidos con combinaciones de tecnología de radiofrecuencia, luz infrarroja y energía de láser de diodo para tratar la celulitis. También se puede usar calor y succión.

El tratamiento con láser  rompe las bandas duras debajo de la piel que hacen que la celulitis sea notoria. También puede engrosar la piel. Las mejoras se ven después de una serie de varios tratamientos .

¿En qué te podemos ayudar?

En nuestro centro de  Estética Avanzada Susana Varea en Logroño, podemos ayudarte en la eliminación de la Celulitis mediante tratamientos de última generación.

Cambios en el estilo de vida

Su dieta puede afectar la celulitis, por lo que es importante llevar una dieta balanceada y saludable. Una dieta saludable también puede ayudarle a mantener un peso saludable. Reduzca los alimentos procesados ​​y con alto contenido de azúcar que pueden conducir a la acumulación de toxinas y grasas en el cuerpo, y aumente su consumo de fibra.

La deshidratación puede hacer que la celulitis sea más notoria. El agua limpia tu cuerpo y elimina las toxinas que pueden causar la celulitis. Aconsejable aumentar el consumo de agua. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día.

La desintoxicación de su cuerpo puede ayudar a minimizar la celulitis al reducir las toxinas almacenadas que contribuyen a la celulitis. Trate de eliminar o reducir significativamente la cantidad de toxinas que pone en su cuerpo a través de la dieta y el estilo de vida. Eso incluye evitar habitos no saludables como fumar y beber alcohol.

Remedios caseros para reducir la celulitis

Hay varios remedios caseros populares que se usan para tratar la celulitis, pero muchos de ellos carecen de evidencia científica. Estos remedios caseros pueden usarse como parte de una rutina de cuidado personal para acompañar mejoras en su estilo de vida y hábitos de ejercicio.

Ejercicio

El ejercicio puede ayudarte a reducir la grasa corporal, lo que hace que la celulitis sea menos notoria. Elija un programa de ejercicios que combine ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza. Esto te ayudará a quemar grasa corporal, tonificar y definir tus músculos. Un cuerpo más musculoso se verá y se sentirá más suave y firme.

Cree una rutina de ejercicios que se centre en las áreas de su cuerpo que son propensas a la celulitis.

cepillado en seco

Se dice que esta tecnica estimula el flujo sanguíneo y linfático, elimina las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de nuevas células. Puede apoyar la desintoxicación y estimular el sistema nervioso.

Use una esponja vegetal natural o un cepillo para el cuerpo para suavizar suavemente la piel seca durante hasta cinco minutos. Puede comenzar en los pies y avanzar hacia arriba. Use movimientos largos y fluidos o movimientos circulares. Esto se hace mejor antes de un baño o una ducha.

¿ NECESITA AYUDA PARA ELEGIR EL TRATAMIENTO  ESTETICO MÁS ADECUADO?

En el Centro de Estetica Avanzada Susana Varea estamos aquí para ayudarle a lograr los mejores resultados, no dudes en ponertre en contacto y te presentaremos la mejores soluciones.
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Susana Varea
Centro estetica en Logroño,Criolipolisis,Depilación Laser,Fotodepilacion,Eliminación de grasa localizada,reducción de estrias. Avenida Gran Vía Juan Carlos I nº50 Entreplanta 2 telf:941.58.95.65 Logroño, (La rioja)