En el centro de estetica Susana Varea de logroño tenemos una gran experiencia en esta tecnica y podemos asesorarte para que des con el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, no lo dudes y pide tu primera cita informativa totalmente gratis
La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años (electrobisturí, coagulación, diatermia…), recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez.
A. Efecto térmico que provocará la radifrecuaencia
B. Liberación de proteínas de choque térmico:
Las proteínas de choque térmico (HSP en inglés: Heat Shock Proteins), son un conjunto de proteínas que producen las células, cuando se encuentran en un medio ambiente que le provoca cualquier tipo de estrés.
Las HSP, presentes en pequeñas cantidades en todas las células, está aumentada por muchos factores de estrés como:
Las HSP que se sintetizan frente a ciertas situaciones de estrés dan lugar al comienzo de la reparación de los tejidos. Particularmente, con la Radiofrecuencia se induce la formación de HSP- 47, que es una proteína que identifica la triple hélice del Colágeno. Debemos recordar que las moléculas de Colágeno I se ensamblan en disposición tridimensional correcta sólo en presencia de la HSP-47 y se estimula el TGF Beta-1 (Transforming Grow Factor Beta-1) imprescindible para la formación de fibroblastos.
Antes de Radiofrecuencia
C. Activación de los mecanismos de reparación con aumento del recambio celular, síntesis de colágeno y elastina.
Estos mecanismos van a favorecer en los tejidos:
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.
Después de Radiofrecuencia
Te esperamos en nuestro centro de estetia avanzada en la calle Gran Vía nº 50 de Logroño (La Rioja)